Manualidades: Cuentas Hama

¡Si es que estoy aprendiendo cantidad de cosas con ellos! Me han enseñado las cuentas que usas para hacer dibujos y luego derrites con la plancha. ¡Se pueden hacer cantidad de cosas con ellas! Es como los “Puntitos” que yo tenía cuando era pequeña, pero con el añadido de poder convertirlo en algo permanente. Y, para mí también se añade para crearme interés, que se basa en en la idea de reducir las imágenes a 8 bits, lo que no puedo evitar asociar al diseño por ordenador.
Como siempre, el proceso para mí es cómo convertirlo en algo en donde puedo aplicar la enseñanza de Inglés.
Por ahora se me ocurre:
  • Hacer “gafas mágicas“.  El mundo que vean a través de ellas será diferente.





  • Se pueden practicar descripciones de cosas.
  • Buscando ideas, he pensado en una versión del juego de ordenar las letras para saber de qué palabra se trata:
  • “Jabberwocky”. En “Through the Looking-Glass” Alice encuentra un libro, en el que para poder leer lo que pone, hay que reflejarlo en un espejo. Se puede utilizar vocabulario que ellos conozcan y poner las palabras al revés . Si el nivel que tienen no es alto, es mejor no poner sentencias, solamente poner palabras del vocabulario que conozcan.
  • Hacer “Angry birds” o “Minecraft”en 3D. El objetivo sería luego jugar a derribar los tubos donde estarías escritos respuestas a preguntas con el verbo TO BE, TO HAVE, TO WEAR. Cada una de las respuestas tendría un valor (entre 1 y 5, no demasiado alto) por lo que acumularían puntos y ganaría quien tuviese más.

Comentarios